lunes, diciembre 10, 2007

En una calle cualquiera de la ciudad del fin del mundo


Hace unos días, alguien me dijo una frase que me ha dado mucho de lo que pensar. Creí conocer en cierto modo algo de lo que se traslucía, pero resultó completamente equivocado. La realidad era bien distinta. Quizás fuese el frío, la noche o que llevase alguna copa de más lo que llevó a decir eso pero, sea como fuere, lo cierto es que una mínima parte de la ingrata interpretación que le di estaba ahí, mirándome como nunca antes lo había hecho. Y lo peor de todo es que esos ojos a los que miraban podían haber sido los míos.

Nunca había llegado a pensar realmente que pudiera ser, que aquello era un reflejo de un posible futuro, y el miedo me encontró al fin. Y no quise. Decidí coger el toro por los cuernos al menos una vez en la vida, hablar claro y no dejarme llevar por máscaras propias o ajenas. Hacer lo que la conciencia deja escrito en tu interior, mucho más allá de lo que susurra al oído. Y vivir sin miedo, sin una sombra que se esconda en cada esquina, en cada mirada fugaz que busco en desconocidos averiguando un porqué completo.

Esa frase seguirá ahí resonando en mi cabeza durante muchas noches heladas en las que el vaho sea mi amigo y el suelo mojado una cama desde donde observar las estrellas. Y por ello doy las gracias a quien corresponde, aunque no lo sepa, aunque no las merezca, aunque todo cambie y siga igual a la vez, aunque el mundo se parase en ese mismo instante junto con mi aliento y retomase su ritmo al compás de mis pulmones.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿en una calle cualquiera?
¿de la ciudad del fin del mundo?
¿quién es alguien?

...

achuchones de los que te gustan, clem

2:27 p. m.  
Blogger Ada dijo...

Es uno de los textos más sinceros y bonitos que he leído en mucho, mucho tiempo... ¡Es fantástico! Cuando eres tú, son tus palabras las que brillan. Sea quien fuera, y dijera lo que dijese, le doy las gracias, porque has sido tú y llegas hondo. Te veo... Sigue así

7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home